Ya sea de manera intencionada o por un error de la aplicación, los mensajes de Instagram podemos borrarlos, pero aquí te traemos la solución y te explicamos cómo recuperarlos. Esta aplicación, de las más usadas y famosas del mundo, puede resolver un problema muy común a través de una descarga de la copia de seguridad.
En septiembre del año pasado Instagram puso en funcionamiento una nueva herramienta en cuanto a los mensajes de su aplicación: cancelar el envío. A partir de entonces, se podía conseguir con rapidez que los mensajes erróneos y/o que no quisiéramos que la otra persona leyera, fueran eliminados. Manteniendo el dedo pulsado en el mensaje y pulsando en 'Anular envío', desaparecía.
Para recuperarlo, necesitamos acceder a nuestro perfil de Instagram y descargar la copia de seguridad, donde se almacena toda la información de lo que hacemos en la aplicación en 'Historial de actividad'. Dentro de este historial se almacenan también los mensajes borrados. Aquí están los pasos para recuperarlos.
Pasos para recuperar los mensajes de Instagram
- Abrir Instagram y acceder a tu perfil.
- Ingresar en el menú que tiene las tres líneas horizontales en la parte superior derecha de nuestra pantalla del móvil
- Seleccionar la opción 'Configuración' en la parte inferior del menú.
- Pulsar en 'Seguridad'; después, acceder a 'Datos e historial'. Por último, seleccionar 'Descargar datos'.
- Aquí se debe ingresar el correo electrónico con el que el usuario se registró en la app. Si los datos son correctos, en un plazo de 48 horas recibirás la información solicitada.
- Este correo contiene un link. Si se pulsa el link, se abre una notificación diciendo que el historial de actividad está listo. El usuario dispone de cuatro días para pulsar sobre el enlace, ingresar a la app y descargar toda la información, que incluye los mensajes eliminados.
ncG1vNJzZmivp6x7rq3RnJhnm5%2BifLWxwqempaeXnq5wfo9raWhoY2R9d3uVa2ltcZZns3WCkG9qn56VaYF5rpNucJ5mmKm6rQ%3D%3D